En Harcogourmet creemos que es necesario crear vínculos con las personas con las cuales trabajamos. Tanto con las que forman parte de Harcogourmet como con aquellas con quienes llevamos trabajando desde el principio. Creemos que se tiene que trabajar con un fuerte compromiso hacia nuestros clientes y también hacia nuestros productores.

Y, por este motivo, hoy os queremos hablar de la importancia de trabajar con los de siempre, de crecer juntos, aportando nuevas ideas y adquiriendo nuevos conocimientos.

Seguramente ya tenéis el placer de conocer estos nombres, sea a través de nosotros o no, pero hoy os queremos mostrar su parte más auténtica, la que nos cautivó para trabajar con ellos.

Can Bech

Can Bech es una empresa de tradición gastronómica que nació en Fontanilles, un pequeño municipio del Empordà, en 1981, en el restaurante de la familia. Hoy en día, sin embargo, ha ido creciendo tanto que ofrece una amplia gama de mermeladas, jaleas y salsas de alta calidad pensadas para sorprender y dar vida y color a las ideas culinarias, que es lo que queremos ayudaros a conseguir.

Los descubrimos cuando empezábamos a hacer paneras de Navidad, en el Foro Gastronómico de Girona.

Desde el principio vimos que sus productos encajarían dentro de nuestros Regalos de empresa, porque tenían el punto dulce que a todo el mundo le gusta, y, a la vez, mucha versatilidad, pues combinan con todo. Desde entonces, trabajamos juntos con fidelidad.

Uno de los aspectos que compartimos con ellos es el hecho de trabajar a pequeña escala y en el lugar donde nos sentimos a gusto. Esto nos da la medida exacta para dirigirnos al mundo pero sin perder la esencia de lo que hacemos.

Con orgullo os podemos decir que sus productos han recibido varios reconocimientos como el premio Superior Taste Awards a la gama Just for cheese.

Lots de Nadal artesans

Just for cheese de manzana, canela y pistachos – Fotografía de Can Bech

Avgvstvs Forvm

¿Quién nos habría dicho que el mismo Foro de Girona, casualmente, nos traería también este nuevo descubrimiento?

Avgvstvs Forvm es una bodega con mucha historia detrás. Una historia que se remonta a los años 80, cuando plantaron las primeras viñas. Escogieron un lugar único, a solo 3 km del Mar Mediterráneo y en la cual se encuentran los vestigios del que en su día fue la Vía Augusta, la vía romana que conectaba Roma con las ciudades más importantes del Mediterráneo. Es por este motivo que su bodega y sus productos llevan este nombre, porque quisieron rendirle homenaje.

Y lo siguen haciendo, día a día, manteniendo su compromiso con la tradición pero sin dejar de mejorar e innovar en la elaboración de sus vinos y vinagres, todos con mucha personalidad y autenticidad, convirtiéndolos en verdaderas joyas gastronómicas. Otro punto remarcable de ellos es que trabajan con vinos ecológicos y veganos, como por ejemplo el Look, un vino blanco que nos tiene cautivados. Por eso contamos con sus productos en nuestras cestas de Navidad desde el primer día.

Lots de Nadal artesans

Uvas y sol – Fotografía de Avgvstvs Forvm

Sandro Desii

Cuando descubrimos a Sandro Desii, un maestro artesano nacido en Italia que desde siempre se ha cuestionado el porqué de las cosas y ha buscado ir más allá, vimos muy claro que sus productos encajarían en nuestros estuches de Navidad, puesto que se hacen con productos naturales, trabajados con sumo cuidado. Ellos defienden que un producto no es perfecto, que está inacabado, y entienden la cocina como un concepto en constante movimiento. Para crear, para descubrir, para innovar. Por eso, con su pasta, elaborada con un proceso de secado lento, recuperando la tradición, se pueden llevar a cabo recetas para sorprender a todo el mundo.

Sus creaciones se hacen en la Colonia Sedó, una antigua colonia textil, pues su idea desde el principio era trabajar en un lugar con historia manufacturera que les sirviera de inspiración.

Y gracias a su equipo humano, incorporan nuevas perspectivas cada día, haciendo realidad todas las ideas y proyectos.

Lots de Nadal pasta Sandro desii

Pasta artesana – Fotografía de Sandro Desii

Amatller

Chocolates Amatller fue fundada en 1797. Es decir, que tiene más de 220 años de historia. ¿El secreto de su éxito? Una materia prima de calidad y la pasión para innovar sin perder la esencia. Es lo mismo que hacemos en Harcogourmet.

Pero ellos son expertos en el dulce por excelencia: el chocolate. Y lo tienen en todos los formatos, como tabletas, bombones, chocolate a la taza… Todos creados pensando en cada detalle y con el objetivo de convertir el momento de los postres en una experiencia única a nivel gastronómico, a través de su aroma, su textura y su sabor, pero también a nivel visual, pues el packagingde sus productos es una verdadera obra de arte.

xocolata amatller cistells nadal

Chocolate a la taza – Fotografía de Amatller

Esperamos que estos proyectos os gusten tanto como a nosotros y que esta Navidad podáis disfrutar sus creaciones.

¿Te ayudamos a sorprenderlos?

Equipo Harcogourmet