Este lunes tuvimos el honor de participar, un año más, en la Cena de Vendimia d’Oller del Mas.

Seguramente ya tenéis el placer de conocer esta bodega, porque cada vez ha ido ganando más protagonismo dentro del mundo del vino. Pero, de todos modos, hoy os queremos explicar nuestra historia compartida.

Antes, pero, os queremos enseñar su forma de trabajar, su filosofía y lo que nos supieron transmitir desde el principio:

Los inicios

Cuando Harcogourmet apenas empezaba, nuestra amiga Patri nos descubrió esta bodega y nos dio el teléfono de su sumiller. Para nosotros, entonces, era desconocido, pero ya sabéis que nos gusta arriesgarnos, así que nos pusimos en contacto con Marc. En aquel momento estábamos confeccionando nuestro primer catálogo de Cestas de Navidad y buscábamos un vino ecológico, así que quedamos, él vino con un par de botellas y decidimos encontrarnos otra vez más en la bodega.

La finca

Una vez allí, todo fue fantástico. Oller del Mas forma parte de la DO Pla de Bages. Se trata de una finca con más de 1000 años de historia, con 600 hectáreas de cultivos y bosques, entre Manresa y Montserrat, una montaña que para nosotros es mágica. La finca está situada entorno al castillo medieval, originario del siglo X. Está claro, por supuesto, que el privilegio de aquel entorno es un elemento muy importante en el resultado del vino, pero el entorno no lo es todo y, pronto nos dimos cuenta que, detrás de aquel espacio histórico había una alma que nos cautivó y nos hizo decidirnos a poner sus vinos en nuestros estuches de Navidad.

oller del mas regal corporatiu

La finca – Fotografía de Oller del Mas

Momentos compartidos

Todavía recordamos la vendimia del 2012, donde acompañamos al Marcelí a vendimiar. Y es que no sólo se dedican a hacer vino ecológico, sino que siguen procesos para garantizar la sostenibilidad, apostando por el medio ambiente. Tenemos los mismos valores, y por eso fue un orgullo formar parte de la Cena de vendimia del 2013. Aquella noche marcó un antes y un después, porque caímos rendidos, definitivamente, en el mundo en el cual nos estábamos adentrando.

Y llegó el día en qué Harcogourmet salía a la luz, un 7 de diciembre frío pero con la calidez de estar rodeados por la familia y amigos, por la voz de Jo Jet i Maria Ribot, y por Marc Maldonado y Frank Margenat, brindando por nuestro futuro con una copa de Bernat Oller, uno de nuestros vinos catalanes por excelencia.

El equipo y el proyecto

Ellos muestran ser mucho más que un equipo. Son una familia. Gente de confianza, honesta y comprometida a preservar la identidad de la zona. Estamos muy contentos que formen parte de nuestro proyecto, y de tener una misma visión: el respeto por el medio ambiente y el compromiso con el territorio.

En definitiva, Oller del Mas es una combinación de espacio, tierra y alma.

Lots de Nadal amb vi

El entorno – Fotografía de Oller del Mas

Para los que no los conocíais, esperamos haberos presentado a un equipo magnífico. Por otro lado, a los que ya sabíais quién eran, esperamos que los hayáis podido conocer un poco más. Nosotros, por supuesto, no nos cansaremos de seguir trabajando con ellos, con sus vinos y su filosofía.

Equipo Harcogourmet