Términos y condiciones generales de

venta

Objeto y generalidades

El sitio web lotsdenadal.cat (el “Sitio web”) está explotado por Manipulats Bages S.L. (inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, volumen 27.014, folio 133, hoja B-112.521) el domicilio social del cual se encuentra en la ciudad de Manresa, 08241 (Barcelona), con el nombre comercial Harcogourmet, titular del CIF B-60.514.924.

A través de este lugar lotsdenadal.cat, la EMPRESA proporciona información sobre sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del sitio web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios tienen que contar con la condición de «Cliente y/o usuario», la cual adquiere completando el formulario de registro y/o datos de envío y siguiendo los pasos que La EMPRESA posteriormente comunica a través de e-mail (cliente). La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso de la versión publicada en el momento en que se acceda al sitio web.

En cualquier caso, existen páginas del sitio web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (de ahora en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del sitio web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que esto les pueda ser aplicable.

La EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige mayoritariamente a un público mayor de 18 años, quedando prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

El territorio en el cual acepta y distribuye pedidos a través de la web es el comprendido por la Península (de ahora en adelante, el «Territorio»).  La EMPRESA también realiza envíos de pedidos al extranjero, pero no a través del web, primero tendría que contactar con La EMPRESA a través de las vías de contacto habituales para poder informarle de las adaptaciones del pedido a las condiciones aduaneras del país de destino.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Descuentos y promociones

– Descuento 3% para pedidos realizados antes del 21 de Noviembre y entregados la semana del 5 de Diciembre.

– Portes pagados:

  • Manresa, Girona y Barcelona ciudad: Para entregas en una sola dirección y con un mínimo de 3 lotes, ajustándose a la disponibilidad horaria d’Harcogourmet.
  • Resto de Catalunya: Pedidos de más de 700€. Para entregas en una sola dirección y con un mínimo de 3 lotes, ajustándose a la disponibilidad horaria d’Harcogourmet.

– Destinaciones por Vegueries:

  • Barcelona, Catalunya central, Penedès:
  • 1 lote: 6,90€
  • Hasta 3 lotes: 12€
  • Más de 3 lotes: 20€
  • Girona, Alt Pirineu i Aran, Lleida, Terres de l’Ebre, Camp de Tarragona:
  • 1 lote: 7,50€
  • Hasta a 3 lotes: 18€
  • Más de 3 lotes: 28€

Contacto

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@harcogourmet.com

Información sobre producto

Las descripciones de los productos expuestos en el sitio web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de La EMPRESA; sin embargo, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de la EMPRESA, son expuestos en lotsdenadal.cat de manera orientativa.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web no incluyen el IVA y otros impuestos que pudieran corresponder. Estos precios tampoco incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos que se detallan aparte y tienen que ser aceptados por el Cliente.

En el momento previo de formalizar el pedido se informará al cliente de los gastos totales, incluyéndole el IVA correspondiente. En la factura se detallará los importes de las bases imponibles, así como las tasas que se le aplican.

Disponibilidad

La EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso La EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las cuales disponga o el proveedor le haya reservado.

Dado que algunos de nuestros productos son hechos artesanalmente y en cantidades limitadas, rogamos confirmen el pedido con la máxima antelación posible para poder garantizar la disponibilidad. Una vez recibido el pedido, La EMPRESA confirmará con el elaborador la disponibilidad del producto; en caso de no disponer, Harcogourmet se compromete a ofrecer un producto alternativo previa aprobación por parte del cliente.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido vía web, el Cliente será informado por email de la alternativa y los costes o no de este cambio. Si a raíz de esta modificación el cliente quiere anular el pedido, La EMPRESA devolverá el importe abonado.

Pago

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, estas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en lotsdenadal.cat en la sección «Mi cuenta», «Pedidos».

El Cliente tendrá que abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de transferencia o ingreso en cuenta de BBVA, tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas). La tarjeta con la cual se haga el pago tendrá que tener como entidad financiera emisora un banco o caja de ahorros español. El pago con tarjeta se realiza a través de Redsys con sus protocolos de seguridad.

Cargo indebido

El Cliente tendrá que notificar a la EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que La EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.

Seguridad

La EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector; además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de forma que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centre servidor de la EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por este.
  2. Que entre el Cliente y el centro servidor de la EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.Verisign, la empresa más importante del mundo en emisión de certificados SSL, garantiza el cifrado de los datos en Redsys

Formalización de pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, La EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

Cancelación de pedidos

La Empresa permite cancelar durante un plazo limitado de tiempo a través de email (info@harcogourmet.com) o formulario de «Contacto».

Una vez el pedido se haya procesado, la opción de cancelación ya no estará disponible.

Incidencias

En el supuesto de recibir algún producto defectuoso, que alguno de los productos solicitados no la hubiera recibido o que recibiera algún producto no solicitado, nos lo deberá comunicar de forma inmediata vía email, (info@harcogourmet.com) o en el teléfono 93 126 45 19 y procederemos a resolver la referida incidencia a la mayor brevedad posible y a cargo de la EMPRESA.

Plazos, lugar de entrega y extravíos

Entrega del producto

La EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado a la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que, en todo caso, tendrá que estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

La EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido, no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

La EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería y/o propia. El pedido realizado será entregado entre el 7 y el 24 de diciembre, siempre previa confirmación con el cliente.

Estos plazos son orientativos, y por lo tanto una estimación. Por eso, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, La EMPRESA informará a sus clientes cuando tenga conocimiento de ellos.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a la EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado «11. Devolución».

Especificaciones

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los cuales el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregada por causa imputable al Cliente.

Los gastos de envío puede consultarlos al apartado envío de nuestra web.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, La EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravíos

Transporte externo: Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando como proceder para concertar una nueva entrega. La EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se materialice.

Si pasados 7 días hábiles después de la salida del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente tendrá que ponerse en contacto con La EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida del pedido, este será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos de envío y de vuelta a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Portes pagados

Por los pedidos de portes pagados sólo se realizará un intento de entrega, si en el momento de la entrega, el Cliente se encuentra ausente, el transportista devolverá el paquete a las instalaciones de la EMPRESA y el cliente se hará cargo de los gastos logísticos y/o podrá recoger el pedido en el showroom de La EMPRESA.

Extravío

Si el motivo por el cual no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una busca. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

Diligencia en la entrega

El Cliente tendrá que comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de la EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en este por el envío, este se compromete a comunicarlo a la EMPRENDIDA vía email en el menor plazo de tiempo posible y siempre antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de este momento no se atenderán incidencias de este tipo.

Devolución y derecho de revocación

Los productos publicitados a lotsdenadal.cat sólo están disponibles en la Península Ibérica y en las Islas Baleares, donde se aplicará la siguiente política de devoluciones:

1. Motivos de devolución: 

  • El producto recibido no es el producto acordado en el contrato de compra.
  • El producto está en mal estado y / o deteriorado.
  • Cualquier otro motivo

Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte, consultar el apartado de Incidencias

2. Requisitos:

En cumplimiento de la normativa vigente, los productos que podrán ser devueltos serán los siguientes:

Conservas, vinos, cavas, espirituosos, aceites, vinagres, condimentos.

Todos estos productos serán reembolsados si el precinto de garantía no estuviera manipulado, siempre y cuando se garantice el correcto almacenamiento y conservación, que no hayan sido sometidos a una fuente de calor y que conserven los sistemas originales de seguridad intactos como precinto de garantía, anillas, en general que no haya sido manipulado y que, el continente esté en perfecto estado.

Los lotes hechos a medida no tendrán derecho a desistimiento.

3. Tiempo de devolución:

El cliente dispondrá de un plazo de CATORCE DÍAS NATURALES (14 días) para ejecutar el derecho de revocación. El plazo se computará a partir de la fecha de recepción por parte del cliente, o la persona que haya autorizado. Para efectuar esta resolución, el cliente deberá comunicar a la Empresa, dentro de este plazo y por cualquier medio admitido en derecho que asegure la recepción de la comunicación, su deseo de ejercer este derecho de resolución del contrato.

El tiempo máximo para realizar la devolución de la mercancía desde que es notificada es de CATORCE DÍAS NATURALES (14 días).

4. Procedimiento para la devolución:

Para realizar la devolución de un pedido, esta deberá encontrarse en PERFECTAS CONDICIONES Y EN SU EMBALAJE ORIGINAL, sin desprecintar NI UTILIZAR, tal como se especifica en el apartado «2.Requisitos»

PASO 1

El cliente deberá enviar a nuestra dirección de correo electrónico devolucions@harcogourmet.com o rellenar el formulario de devolución con la siguiente información:

* Nombre y dirección de correo electrónico con la que se efectuó la compra.

* Número y fecha del pedido.

* Nombre y valor de los productos comprados.

* Razón de la devolución.

* Lugar y horario de recogida del producto que desea devolver.

* Datos de la cuenta bancaria.

PASO 2

Recogida del producto. En el caso de tratarse una devolución debida a errores de envío u otras causas imputables a la Empresa, la recogida se realizará sin coste alguno para el cliente y en el lugar indicado por éste en el e-mail de petición de devolución. En el resto de los casos, el cliente asumirá los gastos de devolución ver apartado «5. Costes de devolución».

La empresa no aceptará ninguna devolución a portes debidos. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

PASO 3

Una vez recibido el producto en perfectas condiciones, en embalaje original y sin utilizar en nuestro almacén, procederá a procesar los datos recibidos ya efectuar la devolución del importe correspondiente mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de catorce días naturales (14 días) .

La empresa no aceptará ninguna devolución que no cumpla con las condiciones anteriormente expuestas. Apartado «Requisitos»

5. Costes de devolución:

Siempre que la devolución sea computable a la Empresa, punto 1 y 2 del apartado «1. Motivos de devolución» los costes de devolución serán a cargo de la Empresa.

Si la devolución es computable al CLIENTE, los costes los asumirá el cliente, con un coste de:

  • Provincia de Barcelona: 7,5 € (+ IVA) por lote con un máximo de 200 € (+ IVA).
  • Provincia de Tarragona, Lleida, Girona: € 7,90 (+ IVA) por lote con un máximo de 210 € (+ IVA)
  • Resto de Provincias: 9,30 € (+ IVA) por lote con un máximo de 300 €

Garantía de los productos adquiridos

La EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de productores que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el sitio web lotsdenadal.cat cumplen con todos los registros sanitarios pertinentes como las certificaciones CCPAE en el caso de los productos ecológicos.

Propiedad intelectual e industrial

La EMPRESA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, especialmente, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Así mismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Prohibiciones

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquier de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de la EMPRESA.

Así mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de la EMPRESA.

La EMPRESA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos a la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con finalidades informativas y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

Acceso y estancia en la web. Nuestros contenidos

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante La EMPRESA y terceros de:

1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con finalidades o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por la EMPRESA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

2. Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lastime los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrutar por otros Usuarios.

Derecho de la empresa

La EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquier de las condiciones que aparecen en el presente documento.

La EMPRESA informa que no garantiza:

  1. Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  2. Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
  3. El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web tiene que ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto en relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual: La EMPRESA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por lo tanto no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudieran derivarse de alguna inexactitud presente en la Web.

Nuestra responsabilidad

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere, por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquirente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al comprador, banco emisor, comerciante, titular de la tarjeta o tarjetas.

La EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:

1. De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.

2.De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.

3. De los contenidos de aquellas páginas a las cuales los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos a la Web, ya sean autorizados o no.

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5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (I) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (II) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por lo tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de estas comunicaciones y/o diálogos.

La EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

1.Errores o retrasos en el acceso al Sitio web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la EMPRESA.

2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de forma que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

5. En todo caso, la EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

6. Así mismo, la EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. La EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquier de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

Normativa aplicable: LEY 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores , Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre 2011, Guía de la Comisión sobre la Directiva de Consumo 2011/83