¿Qué es la libertad?

Parece que cada vez nos acercamos más a nuestras vidas. A las que no hemos podido dejar en pausa, las que hemos seguido viviendo durante esta tormenta. Pero el sol está volviendo a salir. Lentamente, esperando que todos podamos recuperar la libertad.

¿Cómo se puede definir la libertad, si el mismo ejercicio de definirla la estaría limitando? Para nosotros, y para todos los enamorados del verano, la libertad es notar el olor del mar mientras disfrutas de los rayos del sol en la piel. Es llegar a la cumbre de la montaña y sentir que estás en la cumbre de ti mismo. Es redescubrir la tierra donde vives. Escaparte; perderte; encontrarte; volver.

Redescubrir

A pesar de que la época del año que mueve nuestro eje es la Navidad, el verano es un claro símbolo de libertad. Nos sentimos con más energía, con más ganas de explorar. Y no hace falta ir lejos para sorprenderse. Nuestro equipo ha recorrido muchos kilómetros, tanto a pie como sobre ruedas, por rincones maravillosos de nuestra tierra. Lugares para pasar unos días y desear pasar toda una vida. Lugares que han quedado para siempre en nuestra memoria, pero que también tienen su propia huella en nuestros álbumes de fotos. No sabemos si vosotros sois de ir siempre con la cámara o con el móvil encima. Pero a nosotros, que somos más clásicos en este aspecto, cuesta despegarnos de la Fujifilm.

Hay lugares que todavía nos tienen que ayudar a descubrirnos de nuevo. Y más después de todo lo que hemos vivido últimamente. Lugares para crecer. Lugares para tener siempre con nosotros. Como las puestas de sol en el delta del Ebro, las tardes de cine al Truffaut, el contraste con el agua fría de la Vall de Núria después de una excursión, las discusiones entre nosotros cuando no nos ponemos de acuerdo sobre si preferimos el Puerto de Torredembarra o el Puerto de Tarragona, las noches en las que intentamos ver una lluvia de estrellas y acabamos distrayéndonos al vernos sonreír.

verano catalunya

Nuestra tierra

Somos de los que a veces nos cuesta ponernos de acuerdo a la hora de decidir el lugar donde quedarnos unos días. Suerte que contamos con Escapada rural, o también con Ok Apartment cuando queremos demostrar que todavía nos quedan lugares escondidos por conocer. ¿Vosotros sois más de playa, de montaña, de ciudad, o sois de los nuestros, de los que no podríamos renunciar a ninguna?

Ahora que podemos volver a vivir estas experiencias, que podemos celebrar la vida, os animamos a no perderos ningún rincón de nuestra tierra. Siempre os ayudamos a sorprender a los vuestros, pero no os olvidéis de sorprenderos a vosotros.

Vivir cada segundo como si fuera el primero

Ahora es el momento de disfrutar de la calidez que nos ofrece la vida, y de cargar pilas para volver con más fuerza que nunca. Respirar profundamente y vivir cada segundo no como si fuera el último, sino como si fuera el primero. Con la esperanza y la ilusión de los nuevos comienzos.

La libertad, al fin y al cabo, es poder vivir tanto la tormenta como la calma. Y decidir ser feliz en ambas situaciones.

Gracias por estar siempre.

¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquest lloc utilitza cookies per millorar la vostra experiència d'usuari. En navegar per aquest lloc web, vostè accepta el nostre ús de cookies.