Compromiso, territorio y calidad
Cada vez es más popular la concienciación entre los ciudadanos sobre el consumo de alimentación sostenible, respetuosa con la naturaleza y que nos aporte más nutrientes y beneficios para la salud.
Tres pilares que van de la mano
Compromiso
Ofrecer productos saludables dentro de sus posibilidades es nuestra meta. Es por eso que nuestro compromiso hacia vosotros es claro.
Crear Lotes de Navidad con productos elaborados utilizando ingredientes naturales y de forma artesanal.
Escogemos los mejores productos de la tierra para que guste su imagen pero aún más lo que contienen.
Territorio
Los Lotes de Navidad Harcogourmet son el resultado de un viaje gastronómico por nuestro territorio.
Y, de forma casi automática, se une con el término calidad, ya que un producto de proximidad casi siempre es sinónimo de calidad.
Calidad
Con el propósito de defender la gastronomía sostenible y de calidad apostamos cada vez más por aquellos productos tratados de forma orgánica, sin abonos químicos que puedan dejarnos residuo.
Son dos palabras muy unidas las de calidad y sostenibilidad, siguiendo nuestros criterios, el producto sostenible es un producto de calidad.
Pero… ¿Por qué elegir la alimentación sostenible?
La certificación ecológica garantiza que los productos han sido elaborados de forma orgánica, sin abonos ni pesticidas químicos y controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización, asegurando su máxima calidad.
Debe saber que el proceso de elaboración de un alimento ecológico se produce de manera artesanal y únicamente en su temporada.
Quiere decir, por tanto, que no altera sus ciclos naturales.
También contribuye al desarrollo en el que se producen apoyando el consumo responsable y de desarrollo social.
¿Qué significa todo esto? Que su sabor es el de toda la vida, puesto que no contiene ningún elemento que haya podido modificar sus propiedades.
¿Cómo reconozco que un producto es ecológico?
En Catalunya contamos con dos distintivos comunitarios que ofrecen una identidad visual coherente de los productos ecológicos y facilita su identificación a los consumidores.
Son el CCPAE, el Consejo Catalán de Producción Agrícola Ecológica y la Eurofulla, que permite identificar el origen y calidad de los alimentos ecológicos en toda Europa.
En resumen
Cada vez hay más concienciación entre la población sobre el consumo de productos sostenibles, respetuosos con la naturaleza y que, por tanto, nos aporten más nutrientes y beneficios para la salud.
Y tú, ¿ya has empezado?