Medio de comunicación: RTVE Catalunya
Fecha: 22/11/2020
Nº publicación: –
Sección/Página: L’Informatiu
Entrevistador/a: Joana Sendra


Transcripción traducida
RTV: Turrones, barquillos y embutidos selectos. Las empresas de lotes de Navidad se han tenido que reinventar por la crisis del covid-19. En la empresa de Isabel han notado mucho la crisis de los pequeños empresarios y facturarán un 40% menos.
Isabel Hernández – Llobet: La verdad es que está yendo flojillo, porque hay muchas empresas pequeñas que realmente se han quedado por el camino. O hablas con ellos y te dicen <<Es que este año no tengo ni trabajadores>>.
RTV: El perfil del cliente ha ido variando. Algunas empresas substituyen la comida de Navidad por un regalo.
IH: En vez de hacer la cena, que no saben si la podrán hacer, han cogido un regalo. Un lote o una panera para sustituir.
RTV: En esta otra empresa calculaban perder el 30% de la facturación anual, pero con los vermuts digitales de las empresas, han encontrado un nuevo espacio de mercado.
Montse Codina – Harcogourmet: Nos estamos encontrando que nos están pidiendo <<Ostras, ¿nos podéis enviar un pack con una pequeña botella de cava y un poco de embutido para poder hacer una cena, un encuentro virtual?>>
RTV: Por contra, la logística se les ha complicado, porque ahora hay que repartir cada lote de forma individual.
MC: Hay muchísima gente teletrabajando. Nosotros, era una cosa que preveíamos. Y a nivel logístico, ha cambiado completamente la forma que tenemos de trabajar.
RTV: Los precios de los lotes son similares a los de los otros años. En general se apuesta por una horquilla que va de los 30 a los 100 euros de gasto.