Mitjà de comunicació: RTVE Catalunya

Data: 19/11/2022

Nº publicació: –

Secció/Pàgina: L’Informatiu

Entrevistador/a: Inés Valverde

Transcripción traducida

RTVE: Preparar la cesta, poner los productos y envolver. Es el mismo procedimiento de siempre, pero con una diferencia.

Josep Millán – Llobet: Una cesta que este año nos sale un 20% más caro que el año pasado. Estamos intentando bajar gramajes, buscar alternativas de productos. El 90% de nuestros clientes no pueden aceptar una subida de precios.

RTVE: Jordi hace tres años que regala lotes de Navidad a su plantilla, una tradición que no quiere perder pero que le cuesta más de mantener este año.

Jordi Martínez – Think or Two: Con 70€ nos daba para una muy buena cesta el año pasado y ahora no va el estándar que nos gustaría mantener con el equipo. Con el mismo presupuesto que teníamos solo podíamos cubrir muchos productos menos, quizá no un cava o un Panettone grande, sino más bien productos más pequeños y dulces

RTVE: Y es que las empresas de producción de cestas no tienen demasiada alternativa para mantener beneficios. Las que no cambian productos tienen que subir precios.

Montse Codina – Harcogourmet: Asumimos casi la mitad de este aumento. Hemos acabado repercutiendo entre un 3 y un 6%, eso es el que el cliente acaba pagando. En ningún caso, la calidad ni el gramaje y tampoco el servicio que ofrecemos.

RTVE: A ellos cada cesta les cuesta alrededor de un 12% más que la Navidad pasada.