Medio de comunicación: RTVE
Fecha: 22/11/2020
Nº publicación: –
Sección/Página: El Telediario
Entrevistador/a: Joana Sendra
Transcripció
RTVE: Turrones, barquillos y Embutidos selectos. Las empresas de lotes de Navidad se han tenido que reinventar por la crisis del covid-19. En la empresa de Isabel facturaran la mitad de los pedidos de otros años.
Isabel Hernández – Llobet: Este año está sobre unos 50.000-60.000, y el año pasado acabamos con unos 100.000 y pico. Las empresas no se atreven. Muchos no se atreven, no saben si echarlo para adelante o no porque tienen poco trabajo o no trabajan.
RTVE: A falta de cena de Navidad, algunas empresas han optado por hacer aguinaldo a sus empleados. Los encuentros digitales navideños han supuesto un nuevo espacio de mercado.
Montse Codina – Harcogourmet: Nos están pidiendo amenizar encuentros digitales. <<Oye, ¿me puedes enviar un pack con una botella de cava?>> Incluso a veces te piden con una copa, una tabla de quesos… Sí, nos hemos tenido que reinventar.
RTVE: Además, la logística se ha complicado porque ahora hay que repartir cada lote de forma individual. En cuanto a los precios, son similares a los de los otros años. En general se apuesta por una horquilla de gasto que va de los 30 a los 100 euros.