Regalos gastronómicos pensados para todos

Cada vez se diagnostican más intolerancias y alergias a la población, según el EUFIC, un 2% de la población adulta sufre alguna alergia alimentaria, entre la población infantil esta cifra aumenta entre un 3 y un 7%.

Dos de las intolerancias más comunes están en el gluten y en la lactosa. Sufrir una intolerancia alimentaria conlleva tener que renunciar a ciertos alimentos, afortunadamente hoy en día existen muchas opciones que no incluyen ni gluten ni lactosa.

Uno de los propósitos que tenemos en Harcogourmet es dirigirnos cada vez más hacia unos Lotes de Navidad que ofrezcan la posibilidad de elegir entre una variedad de regalos en los que la totalidad de los productos que los componen sean libres de alérgenos.

Hace años que ofrecemos en nuestro catálogo Lotes de Navidad aptos para celíacos, los podréis encontrar dentro de la gama Lots Natura sin gluten. Como novedad, este año también damos opciones para las personas que sufren intolerancia a la lactosa.

Lotes de Navidad sin lactosa

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y en otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima, una sustancia orgánica que acelera las reacciones químicas, llamada lactasa para digerirla. La intolerancia se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima.

La intolerancia a la lactosa es muy frecuente en adultos pero rara vez es peligrosa. Aproximadamente entre un 20 y un 40% de población adulta tiene algún grado de intolerancia a la lactosa, mientras que entre los niños se reduce a un 20% y un 30%.

Reducir la ingesta de productos lácteos que contienen lactosa de la dieta casi siempre alivia los síntomas y somos conscientes de la dificultad que supone evitar ciertos productos.

Sabemos lo especial que es el momento de recibir el lote y, este año, nos hemos puesto en la piel de las personas que sufren esta intolerancia con la intención de que en el momento de abrirlo sea también especial para ellos y ellas.
Una de las novedades del catálogo son los lotes sin lactosa, con el objetivo de que las personas que sufren este trastorno puedan disfrutar de su regalo, sin tener que leer las etiquetas e ingredientes.

Este es el Natura 1032 vegano, uno de nuestros Lotes de Navidad sin lactosa que encontraréis en el catálogo.

Aquest lloc utilitza cookies per millorar la vostra experiència d'usuari. En navegar per aquest lloc web, vostè accepta el nostre ús de cookies.