La tasa de mujeres emprendedoras recorta distancias

El director general de Innovación y Emprendimiento destacó que “Catalunya es la región más emprendedora de España, con un componente internacional más alto y con los emprendedores mejor preparados”.

Un dato que recibimos contentos, aunque todavía hay trabajo por hacer.

Los resultados por género de las personas que deciden emprender un proyecto indican que en 2021 el porcentaje de mujeres se mantuvo inferior al de los hombres pero cada año que pasa la tendencia es reducir esa distancia. Según datos del Govern de Catalunya, hay un 38% de mujeres frente al 62% de los hombres en caso de los emprendedores consolidados. En cambio, entre los nuevos emprendedores, un 54% son hombres mientras que el 46% son mujeres.

En Harcogourmet queremos contribuir con nuestro pequeño granito de arena dando especial representación a las mujeres emprendedoras que nos acompañan en nuestra aventura.

De esta idea nació el pasado año el Artesà 1024, un lote donde todos sus productos son de proyectos gastronómicos liderados por mujeres.

Un lote que queremos que cada año se haga más grande.

Ellas, las protagonistas

Este año, se han añadido a nuestra aventura la Clara de Menjamiques que ha hecho de la algarroba su proyecto, apasionada y crítica con el mundo en el que vivimos, perseverante y perfeccionista, dice que si no está en el obrador, también la podremos encontrar haciendo Castells. Helena, de Carolina Honest, que ha crecido entre galletas, una mujer enérgica liderando un proyecto basado en el producto ecológico y es que, tal y como ella manifiesta «el consumo de producto ecológico no sólo supone alimentarnos y vivir de una forma más saludable, también contribuye a la lucha por un futuro más digno por nuestros hijos y por un planeta sostenible, libre de químicos y transgénicos» y Isaura, una joven emprendedora, directora de Dauliba, un proyecto familiar dedicado al elaboración de aceite de oliva Premium.

Y sin olvidar a Judit y Marta, de vinagres Badia que nos acompañan desde aquel abril del 2012 en que aterrizaba nuestro proyecto. Montse d’Escalfet, que nos trae, año tras año, los mejores carquiñoles que hemos probado nunca. Nuestra querida Clara, la reina de la trufa con Noir et Blanc. Anaïs, que un día apareció por nuestra tienda y, ¿qué deciros? nos enamoró, ella, sus cavas de larga crianza, su energía, la historia que hay detrás de Maria Rigol Ordi… desde entonces siempre más nos ha acompañado. Y Núria, que nació y creció entre los viñedos de la bodega Aymar y que ya tiene bajo el brazo un Premio Vinari por el mejor espumoso del 2020.

Aquest lloc utilitza cookies per millorar la vostra experiència d'usuari. En navegar per aquest lloc web, vostè accepta el nostre ús de cookies.