Más territorio. Más bodegas. Más vino.

Según datos de Prodeca, una entidad pública adscrita al Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat que promueve los alimentos catalanes en Catalunya y al mundo: Catalunya tiene 600 bodegas, 8359 viticultores y una superficie inscrita a las DO catalanas de 42.822 hectáreas. Podemos afirmar que Catalunya es tierra de vinos.

Y como orgullosos habitantes de esta tierra, nos hemos propuesto dar más valor al mundo de la enología. Una de las novedades que presentamos esta temporada es la ampliación de nuestro catálogo de vinos, cavas y destilados, donde, esta temporada encontraréis un total de diecisiete lotes con una, dos y hasta tres botellas.

En Harcogourmet nos encanta comer, beber y también aprender. Estamos en constante evolución y aprendizaje, y con el mundo de la enología no podía ser menos. Nos gusta saber la historia que hay detrás de nuestras bodegas, de donde vienen y hacia donde se dirigen. Queremos conocer todo el proceso de la elaboración, desde pasear entre viñas y ver aquella uva de la cual meses después consumiremos su vino, pasando por la vendimia y llegando al embotellado.

Nos encantaría que sentís lo que nosotros sentimos cuando paseamos entre viñas, botas y barricas. Queremos compartir esta experiencia con vosotros y, por este motivo, muchos de nuestros lotes de Navidad incluyen visita con cata en dos de las bodegas con los que compartimos muchos años de bagaje: la bodega de Oller del Mas, a Manresa y la bodega Avgvstvs Forvm, en El Vendrell.

Una de los grandes hallazgos de este año es el vino natural, aquel que se vendimia a mano, respetando al máximo el medio ambiente y es elaborado sin ningún tipo de añadidos químicos, ni en la viña ni en la bodega. Si tenéis curiosidad por catarlos, en el catálogo encontraréis el Superbloom, elaborado por la bodega Bellaserra y el Nvde, elaborado por la bodega Avgvstvs Forvm.

10 años de Vinari

El pasado viernes 7 de octubre tuvo lugar la décima gala de los premios Vinari. Un acontecimiento organizado por la revista VadeVi donde se premia el trabajo bien hecho de las bodegas de nuestro territorio. Los principales objetivos de este certamen son promocionar el enoturismo de proximidad, impulsar a todas las bodegas para velar por la calidad y sostenibilidad de su producto e incentivarlos a la mejora continua y por último pero no por eso menos importante, difundir entre los consumidores la cultura de los vinos catalanes.

Desde Harcogourmet felicitamos a todas las bodegas participantes, y en especial a aquellos con los que compartimos camino. Queremos compartir con vosotros los productos premiados de esta edición que encontraréis en nuestro catálogo:

· Medalla Vinari Or Gramona Imperial, Bodega Gramona, Corpinnat
· Medalla Vinari Plata Maria Rigol Ordi Brut Nature Ecológico, Caves Maria Rigol Ordi, DO Cava
· Medalla Vinari Plata Coca i Fit󠄯ó Dolç, Bodega Coca I Fitó, DO Montsant

Aquest lloc utilitza cookies per millorar la vostra experiència d'usuari. En navegar per aquest lloc web, vostè accepta el nostre ús de cookies.