Medio de comunicación: RAC1

Fecha: 09/12/2020

Nº publicación: –

Sección/Página: El món a RAC1, min. 24:55 – 26:20

Entrevistador/a: Jordi Basté


Transcripción traducida

Jordi Basté: La pandemia ha cambiado todos los clásicos de Navidad. También las tradicionales cestas y las cenas de empresa. Este año se han impuesto los lotes a domicilio y las cenas de Navidad virtuales.

Montse Martí: La venta de cestas ha resistido la pandemia contra todo pronóstico. Y la cesta estrella es la que se lleva a casa del trabajador que está haciendo teletrabajo. Jordi Estalella de Tastets dice que el 75% han sido a domicilio.

Jordi Estalella: Y esto comporta que en vez de llevar 220 lotes a una empresa, nos encontramos que los tenemos que llevar a 220 direcciones. Y esto complica mucho la logística de la entrega de los lotes.

MM: La gran mayoría de empresas han suspendido la cena de Navidad, pero las hay que se han apuntado a la cena virtual. La empresa especializada en Cestas de Navidad Harcogourmet lo ha incluido en su catálogo de servicios.

Montse Codina: Hemos enviado tablas de quesos, hemos enviado jamón, hemos enviado cervezas artesanas… Hemos enviado incluso mini botellitas de cava porque lo que quieren es hacer un encuentro y amenizar aquel encuentro. Intentarlo hacer lo más parecido a lo que sería una cena de Navidad.

MM: Hay casos de cenas virtuales muy completas.

MC: Hemos montado un pack con un pollo. Es decir, cada uno en su casa recibirá un pollo con una botella de vino.

MM: Muchas empresas han dedicado el presupuesto de la cena de Navidad a hacer una panera a sus trabajadores por primera vez. Esto explica, en parte, que empresas especializadas en lotes de Navidad firmen este año uno de las mejores navidades en cuanto a ventas.