Regalos de empresa: el mejor momento para encargarlos (y evitar el caos)
Antes que nada, planificar con tiempo es una máxima que cualquier profesional conoce. Pero cuando se trata de los Lotes de Navidad para empresas, es aún más relevante.
Cada año la misma situación: llega diciembre y, de repente, recordamos que todavía no hemos encargado los lotes. Empieza la carrera a contrarreloj para encontrar la mejor opción, coordinar la entrega y evitar que nadie se quede sin su regalo.
Pero… ¿realmente hay que vivir ese caos?
Es fundamental tener en cuenta que no sólo son Regalos de empresa: son una muestra de reconocimiento hacia el equipo, clientes y colaboradores. Por eso, la anticipación es clave. Hablábamos de ello en nuestro reciente post, cómo fidelizar a un cliente.
Con este texto te explicamos cuál es el mejor momento para encargar los Regalos de empresa, por qué es tan importante hacerlo con previsión y cómo evitar los quebraderos de cabeza de última hora.



¿Por qué es clave encargar los Regalos de empresa con tiempo?
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La demanda se dispara a partir de octubre
Desde octubre hasta mediados de diciembre, la demanda de Regalos de empresa se incrementa de forma progresiva, con un pico concentrado de búsquedas en internet, según Google Trends, a finales de noviembre y la primera semana de diciembre.
En consecuencia, si esperas demasiado, corres el riesgo de quedarte con una oferta limitada o, en el peor de los casos, fuera de plazo.
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Organiza la entrega con antelación
Decide cuándo quieres que se entreguen los lotes y reserva ese día en tu calendario. Algunas empresas optan por adelantar la entrega a finales de noviembre para evitar los colapsos logísticos de diciembre.
Y si lo que te preocupa es adelantarla demasiado y comprometer la conservación de los alimentos, no te preocupes: tenemos un post en nuestro blog con consejos prácticos para preservarlos en perfectas condiciones hasta el momento de repartirlos.
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Evitar contratiempos logísticos
En Harcogourmet gestionamos las entregas con servicio propio en todo el territorio catalán, lo que permite mantener un nivel de control total sobre los plazos.
Para entregas a domicilio o fuera de Catalunya, contamos con el soporte de nuestro partner logístico de confianza. Sin embargo, cuando los pedidos llegan bien entrado en diciembre y hay que recurrir a este servicio, existe el riesgo de no poder garantizar la entrega dentro de las fechas solicitadas.
Conviene subrayar que con una planificación adecuada, el margen para realizar revisiones y cambios en las entregas es mayor y los imprevistos se minimizan.
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La elaboración de productos artesanos es limitada
Además, si optas por regalos con productos muy artesanos, como conservas o dulces de pequeños elaboradores, debes tener en cuenta que su capacidad de producción es limitada. A menudo trabajan bajo pedidos previos y tienen dificultades para responder a peticiones de última hora.
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Busca un aliado que entienda tus necesidades
De igual forma, trabajar con un proveedor que entienda lo que quieres transmitir con el regalo es clave para ofrecer una propuesta coherente con tus valores de empresa y con un significado real para quien lo recibe.

¿Cuál es el mejor momento para encargar los Regalos de empresa?
Entre septiembre y octubre: el período ideal
Aunque parezca pronto, éste es el momento perfecto para empezar a buscar, comparar y cerrar el pedido sin prisas.
Beneficios de reservar con antelación
- Acceso a descuentos por compras anticipadas.
- Disponibilidad completa de todas las referencias del catálogo.
- Flexibilidad para elegir la fecha de entrega.
Noviembre: las opciones se limitan
Aún estás a tiempo de escoger los Regalos de empresa, pero algunas referencias comienzan a agotarse. Es el momento de tomar decisiones rápidas y la posibilidad de personalizar se reduce. Tienes tiempo, óbviamente, pero la tranquilidad de septiembre y octubre ya han desaparecido.
Diciembre: el terreno de la urgencia
Riesgos si lo dejas para esta época
- Rotura de stock.
Pérdida de las ventajas por compras anticipadas.
Presión logística y menor margen para ajustar detalles.
Esta etapa empieza a ser crítica y sobretodo si nos esperamos a la segunda semana.
Como resultado, las empresas que realizan su pedido en este momento suelen encontrarse con una oferta más limitada y con menos margen de maniobra.
Esto puede implicar desde limitaciones logísticas hasta tener que renunciar a la opción de personalización o no poder dar respuesta a las necesidades específicas del destinatario, como opciones sin gluten u otras preferencias alimentarias, ya que la referencia más adecuada puede estar agotada.
En resumen: previsión es tranquilidad
Los Regalos de empresa son mucho más que una tradición: son una oportunidad para reforzar los vínculos y el reconocimiento a las personas.
Y encargarlos con tiempo permite trabajar con calma y coherencia con los valores de tu empresa.
En definitiva, si quieres evitar prisas, stocks agotados y regalos que no lleguen a tiempo, el mejor momento para encargar tus Regalos de empresa… es en 3, 2, 1.