Lote de Navidad, la guía definitiva para elegirlo bien (y no caer en tópicos)

 

En primer lugar, el lote de Navidad es una tradición, no obstante, eso no significa que deba ser aburrido o previsible. Cada año miles de empresas entregan este tipo de regalo a sus equipos, colaboradores o clientes como muestra de agradecimiento.

Así que… ¿Cómo destacar entre un mar de cajas llenas de vino, queso y embutidos?

De modo que, si quieres sorprender y al mismo tiempo reforzar tu imagen de marca, esta guía es para ti.

 

¿Por qué regalar un lote de Navidad?

Antes que nada, un lote de Navidad no es sólo un regalo, es una herramienta poderosa para:

  • Reforzar la cultura corporativa.
  • También fidelizar a los equipos y mejorar el ambiente laboral.
  • Incluso transmitir los valores de la empresa.

Es fundamental tener en cuenta que, para conseguirlo es necesario huir del “copiar y pegar” de cada año. 

Un lote que ni sorprende ni emociona.

Es clave entender y pensar en quién va a recibir el lote de Navidad y qué quieres comunicarle.

Por lo tanto, si quieres marcar la diferencia, olvídate de los tópicos y apuesta por una propuesta que tenga sentido para tu empresa y para quien la recibe.

 

  1. Conoce bien a tu equipo

Hay que hacer énfasis en en conocer bien quien recibirá el lote de Navidad:

  • ¿Trabajadores jóvenes? Seguro que valoran conservas artesanas, prácticas y fáciles de consumir. En nuestra gama Tast Artesà encontrarás opciones que les encantarán.
  • ¿Equipo diverso? Haz que el lote se adapte a él; opciones vegetarianas, veganas o adaptadas a intolerancias alimentarias. Gracias a nuestra gama Lot Natura podrás cubrir las necesidades más específicas.
  • ¿Clientes exigentes? Decántate hacia elaboraciones gourmet exclusivas. Sin duda, los lotes de la gama Pack Sibarita son una elección segura.

Lo más relevante es saber que no existe lote de Navidad ideal, existe lote ideal para cada perfil.

 

Lot de Nadal
  1. El lote de Navidad debe ser coherente con tus valores de marca

Es decir, si tu empresa apuesta por la sostenibilidad, no tiene sentido regalarle un lote lleno de plásticos y productos ultra procesados. De igual manera, si lo que la define es la innovación, tu lote no puede ser convencional.

En definitiva, el lote de Navidad es un reflejo del posicionamiento de tu empresa, por eso es esencial cuidar cada detalle.

 

Valors de marca
  1. ¿Lote de Navidad sin alcohol? Porque no.

Sin lugar a dudas, el vino y el cava son los protagonistas habituales en la cesta de Navidad, sin embargo hay que tener presente que no todo el mundo bebe alcohol.

Como muestra, está creciendo la tendencia entre las empresas al apostar por cestas de Navidad donde el alcohol no es el protagonista o, directamente, no está presente.

Tal como se observa en el estudio de Delectatech en el que se trata el cambio de tendencia en el consumo del alcohol.

En este sentido, una alternativa muy interesante es optar por una cesta donde el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de calidad, productos con un gran valor gastronómico, sean su elemento principal.

Dentro de nuestra gama Lot Natura sin alcohol ofrecemos varias propuestas donde estos dos productos son el punto de partida.

 

  1. Reivindica el producto local

En pocas palabras, existe un mundo más allá de las marcas habituales.

Cabe resaltar que Catalunya está llena de pequeños productores que ofrecen conservas artesanas, dulces sin aditivos artificiales, frutos secos del país y galletas elaboradas una a una, entre otros ejemplos.

Todo con sabor real y con una historia detrás.

En consecuencia, que tu cesta de Navidad incluya estos productos no sólo la hace más auténtica, sino que también impulsa la economía local y posiciona a tu empresa como una empresa con valores sólidos.

La cesta de Navidad de Harcogourmet nace como resultado de un recorrido impregnado de la cultura gastronómica de nuestro territorio. Trabajando muy de cerca con nuestros productores, creando vínculos que nos conectan con nuestro entorno para vivir experiencias más allá del producto.

 

  1. No todo deben ser alimentos

Un lote de Navidad no tiene por qué ser sólo una caja llena de productos, puede ser también una puerta a una experiencia.

Como muestra, en Harcogourmet tenemos una selección de lotes de Navidad que incluyen experiencias enoturísticas con visitas a Bodegas con cata de vinos incluida. Una experiencia que permite gozar y descubrir la cultura vinícola de primera mano.

Si regalas esta Cesta de Navidad, conseguirás que el regalo perdure en el tiempo.

 

  1. Cuida la imagen: la presentación del lote de Navidad también comunica

De igual forma, ten presente que no todo es su contenido. La presentación tiene mucho que ver con la percepción final.

Un lote de Navidad con diseño minimalista y materiales sostenibles marca la diferencia.

Cabe resaltar que para la fabricación de nuestros lotes, utilizamos exclusivamente materiales reciclables y trabajamos con el compromiso de seleccionar a los proveedores de nuestro embalaje bajo parámetros de desarrollo sostenible donde, incluso, las pinturas utilizadas son de origen vegetal.

 

En resumen…

Acertar con el lote de Navidad no es una cuestión de presupuesto, sino de criterio.

Si huyes de la cesta de Navidad clásica de toda la vida y apuestas por una propuesta coherente y cuidada, transformarás un simple detalle en una experiencia con valor.

¿Buscas un lote de Navidad que realmente conecte con tu equipo o tus clientes?

En definitiva, apuesta por soluciones que expliquen quién eres y qué valoras.

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