Medio de comunicación: RAC1

Sección/Página: Via lliure, min. 28:23 – 29:15

Entrevistador/a: Xavi Bundó

Transcripción traducida

Xavi Bundó: La situación también afecta a las empresas de lotes de Navidad. Se les han disparado, Cesc, los encargos y los envíos a casa a causa del teletrabajo.

Cesc – RAC1: Los clientes, mayoritariamente empresas, están pidiendo envíos individuales a casa de sus trabajadores. Quieren romper así la barrera que supone el teletrabajo, y se avanzan a hacer las compras para evitar que se saturen los servicios de transporte cuando se acerquen las fiestas. Lo explica en RAC1 Montse Codina de Harcogourmet y Jordi Estalella de Tastets.

Montse Codina: La pregunta del día es <<¿Hacéis envíos individuales?>> Y entonces estas empresas ya están contando con que por Navidad seguiremos trabajando. Claro, esto nos genera un aumento de trabajo, a nivel logístico, muy importante.

Jordi Estalella: Tenemos más demanda, con la voluntad, muchos, de colaborar, de ayudar con productos de proximidad. Este año llevamos más pedidos cerrados que el año pasado.

RAC1: Aseguran que a algunos pedidos se pide incluir también productos para poder consumir en cenas de empresa telemáticas.